martes, 12 de octubre de 2010

Socialismo

El socialismo es una ideología de económica política que define principalmente un sistema social económico-político basado en la socialización basado en los medios de comunicación.
El socialismo continúa siendo un término de fuerte impacto político, que permanece vinculado con el establecimiento de un orden socioeconómico construido por, para, o en función de, una clase trabajadora organizada originariamente sin un orden económico propio, y para el cual debe crearse uno público , ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras; idea esta última que no era originaria del ideario socialista sino del comunista y cuya asociación es deudora del marxismo-leninismo. La radicalidad del pensamiento socialista no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen. 

en gran parte esa recuperación se la deben a aportaciones culturales del exterior como las nuevas técnicas productivas textiles y gráficas, llegadas del imperio chino. Una de esas técnicas fue la imprecion mecánica sobre el papel que consigo tenes concecuencias sociales y económicas.
Este nuevo sistema, Karl Marx lo llamo burguesía, que es una nueva clase social culta, no sacerdotal, no aristócrata sino procedente de los pequeños artesanos y comerciantes.
En el siglo XIX, como consecuencia de la acumulación de conocimientos obtenidos de los libros, se desarrollaron nuevos métodos de comunicación y transporte como, la maquina de vapor, la llegada de automóviles y de aviones, también la comunicación por teléfono y radio.


Características.
* búsqueda del bien común e igualdad social.
*La sociedad Se refiere a los principios que se persiguen.
*Construir una sociedad sin clases estratificadas 


Países Socialistas.
*Korea del norte
*Cuba
*China


Orígenes.
Se inicia a partir de la revolución francesa en 1789, que causo el derrocamiento de la clase feudal francesa y la asencion al poder de la burguesía.


Precursores.
*Rober Owen
*Carlos Marx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario